miércoles, 18 de mayo de 2016

Día de los Museos - Museum Day - Juego de Lógica

Sé que hoy no toca entrada al ser miércoles pero recuerdo que os debo alguna de esos días, perezosos o ajetreados en los que no cumplí mi obligación de postear los Lunes, Jueves y Sábados. 

Hoy es el día Internacional del Museo y como ya sabréis en Abaurrea Alta tenemos un cementerio medieval reconvertido en laberinto. 

Hasta ahora en Turismo Abaurrea sólo habíamos catalogado las piezas del yacimiento (podéis leer al respecto en nuestra sección de extras de este mismo blog) pero desde hace un par de semanas también hacemos visitas guiadas por el mismo. (¿os habéis fijado que aun no tenemos una entrada sobre el Jardín de Estelas? eso es porqué aún no sabía cómo enfocarla...) 

Repito: Coincidió que hoy es el Día Internacional de los Museos así que he preparado un programa, un tanto "especial" para esta semana, precipitado, sí, puesto que cerré ayer mismo el calendario de actividades y me quedan cosas que ultimar, aquí lo tenéis. 


Lo que hoy nos atañe es el juego de lógica.

Bien... el planteamiento es el siguiente:

"Un grupo de estudiantes está elaborando su árbol genealógico y ¡¡sorpresa!! todos ellos, después de recabar una serie de datos, descubren que tienen su estela o lápida familiar en Abaurrea Alta. Tras una entrevista preliminar hemos averiguado que se tratan de nueve estelas expuestas en el pueblo, pero nos falta decirles a cada uno cual es la suya. ¿podrás ayudarles?" 

Os presentamos a los estudiantes y la información que nos dieron de sus Estelas familiares. 
Susana: "he leído que uno de mis antepasados usaba tenazas en el trabajo"










Y aquí tenemos las nueve estelas que pensamos que pueden corresponderles. 



Se trata de averiguar el número que le corresponde a cada estudiante. Podéis buscar la información en Internet o en este mismo blog. Por twitter colgaremos alguna que otra pista a lo largo de la semana. 

Además, quienes nos visiten esta semana en el laberinto (el horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30) y se fotografíen con cualquiera de ellas diciéndonos a quien pertenece según este juego y nos la envíen (por e-mail a turismo.abaurrea@gmail.com, en twitter etiquetando a @turismoabaurrea o por watsapp al número de teléfono 658-865690 , con los datos de contacto del participante) entrarán en el sorteo de algo wapo (libros, enseres, productos gastronómicos... dependiendo de cuanta participación haya). El sorteo se celebrará ante notario (o en su defecto cualquier persona con titulación universitaria presente) en el Bar Pirineo de Abaurrea Alta el martes 24 de Mayo. Tenéis de límite para hacernos llegar las fotos hasta este lunes a las 12:00. 

¡¡A JugaaaAAaaaAAAaaAAaarRRRrrRR!!



Y como vamos sobrados, quienes visiten nuestro Cementerio desde hoy hasta el domingo se llevarán gratis una bonita mini-maceta con violetas (Viola Olorata) de edición limitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario