jueves, 30 de marzo de 2017

Mousse de Manzana

Hacer este delicioso Mousse de Manzana apenas os llevará media hora, es muy fácil así que os animo a hacerlo, además, ¡está riquísimo!



Ingredientes (para unas seis personas)
> 1 limón
> 3 dl de agua
> 8 manzanas (de la variedad que se desee)
> unas gotas de edulcorante
> 2 dl de nata líquida
> 2 claras de huevo
> unas hojas de menta

Pelamos y retiramos el corazón de las manzanas, las troceamos y las pondremos en una cazuela ancha junto con el zumo del limón, el agua y unas gotas de edulcorante. Tapamos la cazuela que llevaremos a ebullición, dejando cocer a fuego lento las manzanas unos 20 minutos removiéndolas de vez en cuando. 

Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, para después triturarlas facilmente con una batidora o un brazo electrico y conseguir un puré muy fino. 

Cortaremos la piel del limón en juliana fina, cuidando de no incluir la parte blanca, esto es, el interior de la piel del cítrico, pues amargaría nuestra mousse. Escaldamos las tiras unos segundos en agua hirviendo y las refrescamos luego poniéndolas sobre un colador bajo el grifo con agua fría. 

Ahora incorporaremos la nata líquida al puré de manzana. 

Montamos las claras de huevo al punto de nieve firme, agregando primero un par de cucharadas al puré y una vez mezcladas incorporando el resto. 

Mezclamos bien el puré con las claras, esto se hace con una cuchara, realizando movimientos suaves y envolventes de fuera hacia dentro para intentar que no pierdan cuerpo. 

Y ¡listo! sólo queda servir repartiendo nuestra mousse en boles individuales y adornarla con la juliana del limón y las hojas de menta. 

Reservaremos en la nevera hasta que llegue el momento de comerlas. 

¡que aproveche! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario