sábado, 26 de septiembre de 2015

Pasta al estilo francés

Hace unos años descubrí una fácil receta de pasta que no me aburre, por lo que me dijeron, es bastante conocida en Francia y si os gustan los ingredientes por separado os encantarán juntos. Las cantidades las pongo a ojo, tened en cuenta el número de raciones que deseáis preparar para ajustar las cantidades. 



. . . . . .

Ingredientes

1/2 Kg de Pasta (Macarrones, Espaguetis, Fideos.. lo que os apetezca)
Una cebolla
Tres dientes de ajo
2 latas de Anchoas o un bote como el de la foto
1 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoa o sin hueso
1/2 lata de aceitunas negras
Aceite de Oliva
Orégano 

. . . . . .

Llevaremos a ebullición una cazuela con agua y un chorrito de oliva, cuando empiece a hervir echaremos la pasta hasta que se haga (tardará más o menos dependiendo del tipo y de si es fresca o deshidratada), cuando este en su punto la escurrimos y ponemos bajo el grifo con agua fría para cortar la cocción y que no se pegue. 

Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla troceada, para que se haga antes podemos añadirle una pizca de azucar, cuando se haya pochado la añadimos a la pasta que tenemos reservada. 

Abriremos las latas o el tarro de anchoas y las trocearemos poniéndolas en una sartén a fuego bajo aprovechando el aceite que nos sobró antes y el que viene en el recipiente de las anchoas, en ese mismo momento añadiremos los dientes de ajo cortados en cuatro o seis trozos, y con un tenedor iremos machacando las anchoas hasta que se desmenucen. Trocearemos también las aceitunas verdes y negras y las echaremos. 

Cuando el aceite haya tomado un color negruzco y las anchoas se hayan disuelto comprobamos que los ajos se hayan dorado ligeramente, incorporamos un pellizco de orégano y apartamos la sartén del fuego. 

Es importante que no hayamos salado la pasta puesto que esta salsa ya tiene el sabor intenso y salado de las anchoas y las aceitunas. 

Ahora bien, hay dos maneras de servirla; o mezclada directamente con la pasta o en un recipiente sopero a parte. 

Podéis añadir otras cosas a esta receta, yo a veces incorporo pimiento rojo o verde que he sofrito con la cebolla, o le pongo algo de queso rallado, en este sentido se puede ampliar todo lo que se quiera. 

Se servirá templada y sin recalentar. 

¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario