lunes, 6 de abril de 2015

Torrijas

¡Hola! Hoy es lunes de pascua y os traigo no una, sino cuatro maneras diferentes de hacer torrijas, podéis escoged la que más os guste. 

Torrijas de Pascua



Ingredientes: 12 rebanadas de pan, leche, huevo, aceite, azucar y anís.

Se corta el pan en rodajas de dos o tres centímetros. La noche anterior las remojamos en leche y un poco de anís sólo por un lado. Las dejamos apiladas en una plancha de manera que la parte seca quede hacia abajo. Al día siguiente las rebozamos con huevo batido y las freímos. Una vez sacadas del fuego las pasamos por azúcar.


Torrijas Añejas


Ingredientes: 12 rebanadas de pan, medio litro de leche, aceite, 30 gr de azúcar, 6 huevos, 30 gr de maicena, 3 gr de canela. 

Cortamos rodajas de pan de un cm de grosor y las remojamos en leche por ambos lados dejándolas en una bandeja perforada. Las pasamos por huevo batido, las freímos y cuando doren las retiramos. Las dejaremos sobre papel absorbente hasta que se enfríen. Mientras, con los huevos, el azúcar, la maicena y la canela preparamos (mezclando todo y calentando a fuego medio) unas natillas sobre las que las colocaremos.  


Torrijas de Pastor


Ingredientes: 12 rebanadas de pan, 25 gr de nueces, 125 gr de miel, huevo, un vaso de agua.

Cortamos las rodajas de pan con tres o cuatro centímetros de grosor, dividimos las nueves en cuatro partes y las hundimos en la miga de las rodajas, unas cinco o siete por rebanada. En un cazo calentamos al fuego la miel con el agua hasta que hierva. Dejamos enfriar el almíbar y remojamos las rebanadas sólo por un lado. Las colocamos sobre una placa una sobre otra tapándolas con un paño húmedo hasta el día siguiente. 

En el momento de freirlas las pasaremos por huevo batido y las echaremos en el aceite bien caliente. Una vez doradas, las retiramos y dejamos enfriar. 


Torrijas Caseras


Ingredientes: 12 rebanadas de pan, un vaso de leche, 125 gr de azúcar, 2 huevos, 3 gr de canela, aceite y 250 gr de miel. 

Cortamos las rebanadas de un centímetro de grosor, en un bol batiremos la leche con la miel y la mitad del azúcar. Las remojaremos por un lado en esta mezcla y las dejaremos escurrir en una placa toda la noche. Al día siguiente las pasaremos por el huevo batido y las freímos en aceite bien caliente. Una vez doradas las retiramos y espolvoreamos con el resto del azúcar y la canela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario